Calixto
12 mayo, 2021

Testimonio de Calixto

Colaborador

Cuando yo llegué por primera vez a la Casa (la pongo con mayúscula porque es mucho más que un edificio), los ojos de mi cara vieron un edificio bonito, limpio y ordenado.

Al cabo de un rato, los ojos de mi corazón (que son los que ven las cosas realmente importantes),  percibieron una Casa que rebosaba cariño. Vamos, que el cariño que allí se respira, se salía hasta por las ventanas.

Me dije: Calixto, este es un sitio en el que merece la pena estar y, sobre todo, conocer a las personas.

Pronto me di cuenta que un hombre viejo como yo (pronto 71 años), podía ayudar poco en esta organización creada para ayudar a mujeres, principalmente jóvenes y para las que yo, además de ser un hombre, podría ser su abuelo.

En una ayuda de mujer a mujer, los hombres… somos marginales.

En esa marginalidad he tratado de agarrarme a hacer pequeñas cosas tipo Cursos de integración para extranjeras etc,… en mi afán de mantenerme ligado a «Ave María», aunque sea solo «con alfileres».

En «Ave María» percibo 3 cualidades maravillosamente fundamentales como son: Cariño, Formación personal y profesional y Apoyo a las chicas.

Las personas que he encontrado allí sois buenas y además encantadoras. Os he visto a tope de trabajo, pero siempre con una preciosa sonrisa como quien, aunque no paréis un momento la actividad, conserváis una envidiable paz interior. Y eso me da una sana envidia.

Cuando mi trabajo me lo permite, me gusta ir a veros a vosotras, ver a los chiquitines e ir a vuestras Misas y celebraciones.

En vuestra Casa me encuentro muy a gusto y estoy en deuda sentimental con vosotras, porque si yo os doy 1, vuestra Casa me da 10.

Esa diferencia yo nunca os la podré pagar, pero estoy seguro que Dios os la pagará a vosotras.

¡Que Dios os bendiga!             

Calixto

DÓNDE ESTAMOS

Camino Carbajosa Sagrada, 9
37900 Santa Marta de Tormes

Contacto

923 200 388
info@centroavemaria.org

Horario de atención

  • Lunes: 10:00 – 13:00
  • Jueves: 17:00 – 19:00

antes de venir recuerda

  • Pide cita previa
  • Utiliza mascarilla
  • Aplica gel hidroalcohólico en tus manos antes de entrar