Testimonio de Conchi
Madre de Carol
Me llamo Conchi y soy de Navarra. Mi hija Carol sufrió bullying de niña y pasó una adolescencia rebelde y difícil. A los 18 años se quedó embarazada y su chico no quiso saber nada. Entonces decidimos ayudarla a criar a su hija en casa y que siguiera estudiando. En febrero del 2011 nació Nicole y fue una gran alegría. Todo parecía ir mejor, pero a los dos años volvió a quedarse embarazada. Aunque ésta vez su novio estaba con ella, eran demasiados jóvenes y mi hija necesitaba madurar.
En el primer embarazo la habían atendido en COSPLAN y nos habían hablado del Centro Materno Infantil “Ave María” en Salamanca; y en este segundo embarazo decidimos que fuese. Allí llegó en septiembre de 2013 con Nicole, con dos años y medio. En diciembre nació Alejandra. De nuevo, después del disgusto inicial fue una gran alegría. Los niños son alegría en medio de las dificultades y un motivo para luchar. En el centro estuvieron tres años en los que Carol estudió peluquería y sus hijas fueron creciendo felices. Felices, porque todas las que trabajan allí, empezando por la directora, Chari, hacen todo lo posible para que las madres salgan adelante y sus hij@s sean felices.
Siento un eterno agradecimiento hacia Chari (a la que he visto luchar día a día por ellas y por todas las madres e hij@s, como si fuesen sus hijas y nietos), Bernardette, Henar, Eutimia, Rocío, Tania, Mari Carmen…..todas ellas hacen posible que las madres luchen para salir adelante y que sus hij@s sean felices. Desde Navarra les recordamos siempre con inmenso cariño y eterno agradecimiento.
Conchi